Presentación de Actos de Salvajismo. Nota de Random House Mondadori


y

Literatura Mondadori,

invitan 

al bautizo de Actos de salvajismo y otros relatos

de Milagros Socorro
El lector encontrará en estos textos la escritura cuidadísima, los personajes rebosantes de verosimilitud y la oralidad -tan vistosa y elocuente como la potencia sensorial de escenarios y gestos- característicos de la gran literatura latinoamericana.
La autora

Milagros Socorro es una de las firmas más reconocidas de nuestro país. Ejerce el periodismo desde 1979. Actualmente es columnista de opinión en El Nacional, publica crónicas en Clímax y colabora con medios de todo el país. También es articulista en el semanario El Venezolano, que circula en Miami.

En 1990 publicó su primer libro de relatos, Una atmósfera de viaje, (Universidad del Zulia). A este volumen de seguirían los testimonios Alfonso Chico Carrasquel-Con la V en el pecho, (Fundarte, 1994) y Catia: tres voces. (1994). 

En 1999 aparece Actos de salvajismo, un conjunto de relatos que resultó ganador del Premio José Antonio Ramos Sucre, en la categoría de narrativa (Cumaná, 1997). 

En 2000, la editorial Angria publica Criaturas verbales, una selección de crónicas y reportajes. A partir de 2007, comienzan a
circular sus libros para niños, con el sello de Alfaguara infantil. El año pasado publicó El abrazo del tamarindo (Novela, Editorial Alfaguara) y Vacas en las nubes (relatos para jóvenes, Editorial Alfaguara).

Milagros forma parte de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con sede en Cartagena de Indias, Colombia. También es profesora de Escritura Creativa del Posgrado de Humanidades de la Universidad Católica Andrés Bello.

Relatos necesarios
Entre la pareja que en el primer cuento de Actos de salvajismo suda al borde de un río y la niña idéntica a María Félix del último, hay muchas diferencias pero también muchas cosas en común. 
Entre las últimas, un desconcierto ante el paisaje y las circunstancias que éste ocasiona, un desacomodo que tal vez acompaña a quien se atreva a vivir en un país como Venezuela, tan difícil de explicar que uno de los personajes termina diciendo que «la noche es la patria de todos».
Actos de salvajismo contribuye al mejor reconocimiento de Milagros Socorro como una de las voces más sólidas en el panorama narrativo de Venezuela.

Original de 1999, Random House Mondadori ofrece esta versión a la que ahora se añaden otros cinco cuentos. Comparta con nosotros este agradable encuentro con la autora y su obra.

Le esperamos. 


Día:  domingo, 9 de mayo de 2010
Hora: 11 am
Lugar: Librería Kalathos, Centro de Arte Los Galpones
Palabras de presentación a cargo de  Blanca Elena Pantin

Para más información:
— 
Dakmar Hernández
Gerente de Prensa y Mercadeo
Random House Mondadori Venezuela
calle Pasquale Giorgio, edf. Industrial Giorgio, PB, Los Ruices, Caracas
dhernandez@rhm.com.ve
Skype: dakmar.hernandez
Twitter: @dakmar
058 212 238 1322 ext.22
058+414 913 9472

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *