petkoff

El tabloide y el candidato

Milagros Socorro

Al día siguiente de lo que él mismo llamó “Doble triunfo”, Teodoro Petkoff, director del diario TalCual, escribió un editorial acerca de las primarias de la alternativa democrática que terminaba con una “cálida felicitación” a Capriles Radonski, seguida por una tajante advertencia: “Queremos ratificar que desde este diario estamos al servicio de su candidatura y haremos todo lo necesario para que sea una candidatura triunfadora”. Continúa leyendo “El tabloide y el candidato”

ramon-guillermo-aveledo

El tipo

Milagros Socorro     En mayo del año pasado coincidí con Ramón Guillermo Aveledo en un evento en Barquisimeto en el que se debatía acerca de política nacional y las opciones a futuro. En una pausa tras la intervención de dos conferencistas, que habían desmenuzado el panorama con lujo de cuadros, estadísticas y otros enredos, Aveledo me dijo: “vamos a ganar las elecciones”. Lo dijo con tal certeza y serenidad que su actitud me resultó más interesante que lo que acababa de pronosticar. “Las vamos a ganar”, remarcó, “eso lo puedes tener por seguro”. Continúa leyendo “El tipo”

Mosca con lo que quiere la gente / El Nacional 24.05.2011

Mosca con lo que quiere la gente Milagros Socorro Es clavo pasao. No volveremos sobre la fecha de las primarias, que son ya un hito de unidad nacional y promesa de refundación de la república. Pero queda un asunto que vale la pena debatir: el mito de la infalibilidad de la masa, la supuesta sabiduría del pueblo. Y, sobre todo, conviene hacer visible la estrategia de ciertos políticos y hasta periodistas que adhieren la opinión mayoritaria, sin someterla a examen ni evaluar si verdaderamente resultará en beneficio para el país. Hay un afán generalizado de hacerse popular, de encontrar aplauso … Continúa leyendo Mosca con lo que quiere la gente / El Nacional 24.05.2011